sábado, 24 de octubre de 2009

Un día como otro cualquiera

Un día como otro cualquiera decides: voy a crear un blog.

Crees tener una genial idea, aunque sabes que como tú, y sobre todo, antes que tú, se han levantado otros miles de transeúntes de esta patria "que es la humanidad" y han decidido hacer lo mismo, pero exactamente lo mismo que tú: un blog.

Así que te paras a meditar -dícese del ejercicio del único músculo que no se utiliza en los centros deportivos-. Acto seguido vienen las preguntas, los proyectos, las ideas, las reflexiones.

Entonces tomas conciencia de que el principal problema radica en que hace tiempo que no ordenas por escrito tus adentros. Llevas dedicado a ser portavoz de la actualidad y mero transmisor de noticias, y de las ideas de otros, demasiado tiempo. Y aunque nos llamen plumillas, reporteros, locutores, comunicadores, dircoms... -y alguna que otra vez: cosas peores- en este recién estrenado siglo, desgraciadamente, sólo somos altavoces de la actualidad.

Sigues adelante, tras un involuntario alegato a la profesión que se manifiesta como algo inevitable si ser periodista es "quien eres" y no "que eres".

Confesiones aparte; y tras algún que otro mordisco de realidad al organizar tus entrañas que te obliga a ponerte la tirita de rigor; llaman al timbre: es el pánico escénico.

¿Le interesará realmente a alguien esta bitácora?. Y concluyes: "esa no es la pregunta, lo importante es comunicar" -respuesta que denota pura vocación o mera deformación profesional, pero quién las diferencia-.

Te sacudes, respiras, resuelves dudas y miedos, sólo los de la epidermis, más adentro has decidido no sumergirte por pura pereza emocional.
Te vistes con el mono de laborar y como obligado dogma -de quien ha sido uno de los grandes genios del arte del siglo XX, y un resuelto misógino, por qué no decirlo, Pablo R. Picasso- te recuerdas: "Cuando baje la inspiración, que me pille trabajando".


Bienvenidos des-iguales, soy Blanca Mendiguchía y este es mi blog. Sentaros y poneros cómodos: ¿un café?

No hay comentarios:

Publicar un comentario